jueves. 25.04.2024
El tiempo

Llamamiento a participar en la concentración del 19-F en defensa de la sanidad pública

Los colectivos sociales dicen a la Junta de Andalucía que se sienten “totalmente abandonados, padeciendo listas de esperas interminables y una desatención médica derivada de la mala gestión del Gobierno ante la falta de recursos y personal".
Llamamiento a participar en la concentración del 19-F en defensa de la sanidad pública

Los secretarios generales de CCOO y UGT Huelva, Julia Perea y Sebastián Donaire han presentado oficialmente esta mañana, en las puertas de la delegación provincial de Salud de Huelva la manifestación del próximo sábado en defensa de la sanidad pública andaluza.  Los líderes sindicales han coincidido en afirmar que se trata de “un movimiento civil con el que queremos hacer ver al Gobierno que su política es contraria a los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de la sociedad en general”.

Los sindicatos convocantes han estado acompañados por representante políticos, miembros de la FACUA, AAVV y otras organizaciones, como la asociación onubenses unidos por una sanidad pública de calidad (ONUPAS),  la asociación de fibromialgia (FIBRONUBA),   la asociación derecho a morir dignamente (DMD) centro de rehabilitación de enfermedades neuromusculares (ADEMO-CREN) y la hermandad obrera de acción católica (HOAC) que se han adherido para alzar la voz y exigir un cambio de las políticas del Gobierno en materia de sanidad

Los representantes de las distintas asociaciones, han unido sus voces para decirle a la Junta de Andalucía que se sienten “totalmente abandonados, padeciendo listas de esperas interminables y una desatención médica derivada de la mala gestión del Gobierno ante la falta de recursos y personal”. Asimismo, han resaltado “la pérdida de confianza y de un derecho constitucional como es la Santidad Pública”.

Con estos argumentos se echarán el 19F a la calle porque como han afirmado “la provincia de Huelva necesita cubrir las múltiples carencias que la mantienen a la cola de la sanidad andaluza

Las organizaciones sociales y políticas junto a los líderes de UGT y CCOO han hecho un llamamiento a toda la sociedad civil para que se sumen a la manifestación que el próximo 19 de febrero partirá a las 11:30 h desde la Plaza Doce de Octubre con destino a la plaza de las Monjas. Bajo el lema "Es tu derecho. Por una sanidad pública de calidad en Andalucía”.

Por último, los representantes sindicales han querido expresar su agradecimiento a las entidades sociales ante el apoyo y han asegurado que es el momento de que Huelva salga a la calle a luchar por sus derechos.