martes. 05.03.2024
El tiempo

Comienzan las obras de la rotonda del Polígono La Barca de Cartaya

Comienzan las obras de la rotonda del Polígono La Barca de Cartaya

Los trabajos se prolongarán tres meses y eliminarán un cruce conflictivo de la N-431 a su paso por Cartaya.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, han visitado las obras de construcción de la nueva rotonda que regulará el acceso al Polígono La Barca. Se trata de una infraestructura viaria con la que, según destacó Polo, “se viene a eliminar un cruce muy peligroso situado en el tramo de la N-431 a su paso por la localidad y con la que se mejora de forma importante la circulación en una de las principales entradas al casco urbano”.

Las obras, que ejecuta la empresa Construcciones Manuel Sánchez, son, a juicio de Maestre “muy necesarias para mejorar la seguridad vial en este punto tan conflictivo y contribuirán a embellecer uno de los accesos al municipio más frecuentados”.

Con el inicio de estas obras son ya dos las infraestructuras viarias que se ponen en marcha en la localidad en menos de una semana, después de que el lunes de esta misma semana comenzará la construcción de la rotonda de acceso al cementerio, “una infraestructura vial también básica que llevan reivindicando los vecinos muchos años y que pronto será una realidad”.

Ambas rotondas forman parte del conjunto de infraestructuras viarias comprendidas en el Plan de Inversiones aprobado en el marco del convenio de adjudicación del agua a la empresa Aqualia. Este plan comprende la construcción de una tercera rotonda más que también se ubica en otro punto conflictivo a lo largo de la travesía de la N-431 a su paso por Cartaya, concretamente el cruce de Consolación, obra que comenzará también en breve, según el concejal de Urbanismo. En total, las tres rotondas supondrán una inversión de 1,1 millones de euros, y se espera que estén todas concluidas en un plazo máximo de cuatro meses.

Comentarios