viernes. 29.03.2024
El tiempo

Comienzan el nordic walking en Cortegana

Comienzan el nordic walking en Cortegana

Comienza con un sendero entre Cortegana y Aroche. Esta temporada se han programado un total de siete rutas dentro de esta actividad que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo. 

El próximo domingo 19 de enero comienza un nuevo programa de la actividad 'Rutas de Nordic Walking por la provincia de Huelva' que arrancará con una de los senderos con más historia de la Sierra, ya que parte de los pies del castillo de Cortegana para llegar a Aroche, donde los participantes podrán visitar la antigua ciudad romana de Turóbriga, la ermita de San Mamés y el museo arqueológico. Todo ello con guías turísticas de la localidad y entradas incluidas con la ruta.

La metodología de las rutas contempla el acercamiento a la práctica de la técnica deportiva básica de Nordic Walking. Se crearán diferentes grupos por niveles de conocimiento de la misma, para el mayor disfrute de todos, permitiendo así profundizar en los conocimientos técnicos de este deporte.

El programa de este año contempla siete rutas que servirán para iniciarse en este deporte y sobre todo para mejorar la salud y la condición física, además de iniciar relaciones sociales con otros participantes y facilitar el conocimiento de la provincia onubense, desde la sierra a la costa hasta, pasando por el Condado, el Andévalo y la Cuenca Minera.

Comentarios