lunes. 09.06.2025
El tiempo

Comienza la regulación en la playa de la zona ORA de Punta Umbría

Comienza la regulación en la playa de la zona ORA de Punta Umbría

En las zonas cercanaz a la playa, como la Avenida del Océano, el chiringuito Camarón, la Avenida del Decano y otras vías aledañas, ya se encuentra activa la zona ORA en horario de control de jueves a domingo y festivos, de 10:30 a 19:30 horas.

La Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en la Vía Pública, O.R.A., comienza hoy en las vías más cercanas a la playa. Igualmente se aplica ya a la zona naranja de la avenida Sundheim y la calle Cordón Dunar, y que estarán de lunes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 00:00 horas.
En la zona verde también se incluyen las calles Acacias, Esteros, Dunas, Carabela Niña, Carabela Pinta, accesos a la urbanización Putamar y Altavista. Del mismo modo, comparten zona verde y zona rojas las vías Plomo, Carabela Santa María, Bitácora, Estrella Polar y Cuesta del Carmen.
Todas las calles reseñadas cambiarán su regulación del 1 de julio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 10:30 a 19:30 horas, añadiéndose al grupo mencionado la calle Albatros y adyacentes.
Del mismo modo, las bolsas de aparcamiento de la zona roja se activan hoy en las zonas de playa de la Mata Negra, la Canaleta y la Plaza del Cantábrico, en las vías adyacentes a la Avenida del Decano y el ámbito del SAPU 3-4, en la Avenida Ciudad de Huelva y en la Torre Almenara, la Plaza de la Peña, los aparcamientos aledaños a la capilla de Lourdes, la Avenida del Atlántico y la calle Cisne. Todas las de este grupo estarán hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo, 24 horas de forma ininterrumpida.
Los interesados en renovar la tarjeta de residente, deberán acudir a las oficinas de Iberpark con la antigua tarjeta. Los que vayan a hacerse nuevas tarjetas de residentes, necesitan presentar un certificado de empadronamiento y estar al corriente en el pago de la tasa IVTM, impuestos y sanciones de tráfico municipal.
La intención de la O.R.A. es apostar por la movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible y regulado de las vías que se colapsan en las horas punta.

Comentarios