Finaliza la campaña de educación vial en Isla Cristina

Desde el consistorio se han anunciado importantes novedades para el próximo año.
El pabellón multiusos 'El Batel' de Isla Cristina ha acogido este lunes la tercera edición del Circuito de Bicicletas, una actividad con la que finaliza la III Campaña de Educación Vial puesta en marcha en los centros escolares e institutos de la localidad, organizada por la concejalía de Educación con la colaboración de la delegación de Seguridad Ciudadana y de la que ya se han beneficiado más de 4.000 alumnos.
A lo largo de toda la semana, 250 niños de quinto de primaria de los centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, disfrutarán de esta actividad en la que una vez finalizada, recibirán un carné de bicicleta expedido por la autoescuela Diésel. La actividad, se ha centrado en la colocación de una Pista Tráfico, cedida por la DGT y un circuito de habilidades, colocado por los dos policías locales, Jesús Lima y Carlos Ruíz, encargados de impartir clases y charlas relacionadas con la materia.
Al respecto, concejal de Educación, María del Carmen Beltrán, que ha estado acompañada por el edil de Deporte y Medioambiente, Juan García, ha realizado hecho un balance "muy positivo" de esta tercera campaña destacando que "hemos trabajado mucho para que esta iniciativa funcione y de sus frutos, frutos que llegan de la mano de las numerosa felicitaciones que nos hacen llegar no sólo los particulares, sino distintas instituciones y centros educativos que han hecho que seamos un ejemplo en la provincia cuando hablamos de educación vial."
La edil isleña ha avanzado también que "estamos preparando importantes novedades para la próxima campaña que desvelaremos a su debido momento" y ha querido agradecer a todos los implicados en esta III Campaña de Educación Vial, técnicos, policías, profesores y profesoras, familiares y empresas colaboradoras "su colaboración que para nosotros ha sido vital" especialmente a la Autoescuela Diesel, que ha patrocinado el nuevo carne de bicicletas que entregaremos a los niños y niñas", ha concluido Beltrán.
Por su parte, el edil de Deporte y Medio Ambiente, Juan García ha agradecido también a todas las personas que forman parte de este proyecto "su implicación en esta Campaña que está también muy relacionada con el deporte o el medio ambiente". Por ello el edil ha explicado que tanto Jesús como Carlos "nos propusieron una actividad que consiste en una saluda en bicicleta en la que participarán los clubes de la Isla Cristina y de La Redondela, como el Club Pipirigaña o el Fuerte y Flojo, entre otros, en la que los escolares podrán conocer la vía verde y el funcionamiento de la bicicleta en este tipo de vías y convivir en el funcionamiento de los clubes que les acompañarán." La salida se producirá el próximo 29 de mayo desde el Pabellón Multiusos 'El Batel'.
Por último, tanto Jesús como Carlos se han mostrado muy satisfechos con los resultados de esta Campaña ya que como han destacado "para nosotros es muy importante que los escolares aprendan las normas básicas de la Educación Vial y dado los resultados constatamos que aprenden y disfrutan con esta iniciativa", han expresado.