jueves. 28.03.2024
El tiempo

Solo se cerrarán las clases donde haya 5 alumnos enfermos de coronavirus

Si los casos de coronavirus son 4 por clases o menos del 20% se considerarían esporádicos y no se recomendaría cuarentena.
Solo se cerrarán las clases donde haya 5 alumnos enfermos de coronavirus

El miedo al bloqueo de las clases por el impacto del coronavirus ha llevado a la Comisión de Salud Pública y a las comunidades autónomas a recomendar la cuarentena para todo un aula siempre y cuando se den al menos cinco casos de Covid o estén afectados el 20% de los alumnos en una semana.

Si los casos son 4 por clases o menos del 20% se considerarían esporádicos y no se recomendaría cuarentena.

Así que los centros escolares solamente tendrán que hacer cuarentena cuando haya cinco alumnos o más con una infección considerada activa en el mismo aula.

"Los cambios marcados van dirigidos a garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención. Este cambio se adapta a la situación pandémica actual, refleja también el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus", señala Salud Pública.

Mientras, desde el Gobierno andaluz se anuncia que se prepara "para cualquier contingencia" en cuanto a la incidencia de la COVID-19 en la vuelta al colegio el próximo lunes. Pretende así hacer frente a los contagios en docentes.

Ante la incertidumbre y los contagios disparados la consejería ha llegado incluso a plantearse  hacer llamadas por teléfono para que no sea el sistema, que a lo mejor tarda varios días, sino que directamente se pueda sustituir a aquellos docentes que tengan algún problemas de salud ligado al Covid.