viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian el "continuo engaño" de la Junta con el Chare de Lepe aún sin construir

'Por Huelva' critica que 6 años después de su construcción, siga sin abrir
Denuncian el "continuo engaño" de la Junta con el Chare de Lepe aún sin construir

La agrupación política Por Huelva ha denunciado hoy “el continuo engaño de la Junta de Andalucía a los Onubenses, respecto a las fechas de apertura del Chare de Lepe, cuya construcción concluyó en 2015, y sigue sin abrir sus puertas al público, aun cuando más se necesita”.

El Secretario General de X HUELVA, Alfonso Infante, ha denunciado “que tras 5 años desde su construcción, y 1 año desde el inicio de la pandemia, el Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades situado en Lepe, sigue cerrado, a costa de las vidas de los Onubenses que se han perdido, por no haber podido ser atendidas”.

Continúa Infante, indicando que “las promesas de los distintos partidos de Gobierno en la Junta de Andalucía a lo largo de los años, desde el PSOE hasta el actual del PP y Cs, han prometido su puesta en servicio, incumpliendo esas promesas electoralistas una y otra vez, a cambio siempre de unos cuantos votos”.

“La última promesa vino por parte de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, el cuál afirmaba el pasado mes de Diciembre, que el Chare de Lepe abriría sus puerta en el primer semestre del 2021. Pues bien, les confirmo que no será posible, puesto que ni tan si quiera se han iniciado los trámites administrativos con la empresa distribuidora para la ejecución de las nuevas líneas de alimentación eléctrica necesarias, acuerdos pendientes por parte del Ayuntamiento de Lepe, y la Junta de Andalucía, y que tomarán al menos 12 meses desde su puesta en marcha”, sentencia el Secretario General de XH.

Por último, Alfonso Infante anuncia “la presentación de un documento de trabajo con distintas propuestas a las distintas administraciones, para la puesta en marcha del Chare de Lepe, y el inicio de los trabajos de construcción de los Chares de Aracena, y Bollullos Par del Condado”.