sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP de Almonte exige al Gobierno que rectifique su decisión de cerrar el cuartel de Matalascañas

El ejecutivo, según el PP, "condena a la inseguridad al núcleo costero parapetándose como siempre en excusas absurdas para recortar un servicio imprescindible".
El PP de Almonte exige al Gobierno que rectifique su decisión de cerrar el cuartel de Matalascañas

El PP de Almonte ha denunciado que "el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha decidido que los vecinos de Matalascañas no tienen derecho a contar con un acuartelamiento de la Guardia Civil abierto las 24 horas como ha sido habitual en las últimas décadas". A lo que ha sumado que "así lo pone de manifiesto con su decisión de cerrar el cuartel por las tardes, prestando el servicio de atención al público sólo por las mañanas, como si la delincuencia y los problemas de los ciudadanos pudieran programarse al antojo de gobernantes incapaces".

Según ha aclarado el partido político, "a partir de ahora y gracias al Gobierno central, bajo cuyas competencias está la organización de las tareas de la Guardia Civil y la gestión de las infraestructuras con las que el Cuerpo Armado cuenta en toda España, los vecinos de Matalacañas y los miles de visitantes que acuden al núcleo costero almonteño durante fines de semana, festivos y vacaciones, solo podrán interponer denuncias, realizar consultas y cualquier gestión que precisen en estricto horario de mañana. Si alguien sufre un incidente de cualquier tipo que requiera de este tipo de gestiones, la víctima tendrá que desplazarse más de 30 kilómetros, hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Almonte, para hacer lo que podría hacer a pocos metros de su domicilio".

Tal y como ha manifestado el PP de Almonte, "la nula gestión, la falta de respeto por el ciudadano y la discriminación cada vez más palmaria que el Gobierno de España practica con respecto a Andalucía, y Huelva en particular, no son ni siquiera disimuladas por un Ejecutivo que – delegando sus responsabilidades durante la pandemia en la Comunidades Autónomas y la Unión Europea -, está más preocupado por afianzarse en el poder a toda costa que por cumplir con una gestión eficaz y diligente en un momento en que los ciudadanos lo están pasando mal".

Recortar los servicios que la Benemérita presta en el núcleo de Matalascañas "es una temeridad", han apuntado, y desde el Partido Popular de Almonte "vamos a emprender las acciones que sean necesarias para revertir esta situación y dejar este acuartelamiento de nuevo a pleno rendimiento durante las 24 horas del día".

Por último, han declarado que "los argumentos esgrimidos por la Subdelegación del Gobierno en la provincia no son más que excusas pueriles que pretenden tapar las vergüenzas al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos y justificar lo que no tiene justificación, ya que estamos ante un Gobierno que se inhibe de las tareas que le son propias y recorta sistemáticamente los servicios a pesar de estar llevando a cabo una política de subida de impuestos generalizada".