jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Parque Energético de Cepsa en Huelva se compromete con la formación de los jóvenes

Una veintena de profesionales ponen sus conocimientos al servicio de la educación reglada.
El Parque Energético de Cepsa en Huelva se compromete con la formación de los jóvenes

Decenas de Ingenieros, licenciados en ciencias ambientales y profesionales cualificados de Cepsa imparten formaciones de manera voluntaria a los alumnos de centros educativos de FP, secundaria y universidad a lo largo del curso. Son clases que se salen de la rutina de los estudiantes y cuyo objetivo es que estos tengan una visión diferente a la puramente académica a lo largo del año. 

El máster de Ingeniería Química de la Universidad de Huelva y la UNIA, clases de ciencias a alumnos de secundaria y charlas en institutos de formación profesional son algunas de las acciones formativas que la compañía fomenta entre sus empleados y que estos llevan a cabo.

En el caso del máster de Ingeniería química de la Universidad son 18 las fechas en las que los profesionales de Cepsa imparten clases sobre temas como “simulación fluidodinámica”, “gestión integral y sostenibilidad de procesos químicos”, o “gestión de i+d+i en ingeniería química”, este último impartido por el propio director del Parque Energético La Rábida, Jorge Acitores.

En la Universidad de Sevilla, dentro de su cátedra Fundación Cepsa, una decena de profesionales de Huelva también participan en acciones formativas, como el Seminario de la Energía que alcanza ya su décima primera edición.

Cepsa también tiene presencia en el máster de tecnología medio ambiental, con la participación de Francisco Serrano, ingeniero de la unidad de protección ambiental del Parque energético. Los alumnos de este máster realizan una de sus clases de manera presencial en las propias instalaciones de Cepsa en La Rábida.

A nivel de enseñanza secundaria y FP, institutos como el Pintor Pedro Gómez recibirán a profesionales expertos en materiales y soldadura para impartir clases sobre los modos de trabajo y procedimientos actuales en el campo de la industria.

Estas relaciones entre Cepsa y el entorno educativo en Huelva son históricas, y poco a poco van creciendo. Las nuevas especialidades de FP Dual, que ya tienen a sus alumnos formándose en las instalaciones de la compañía energética, y las acciones de la mano de Inspiring girls, en las que las mujeres de la plantilla son las que sirven de referente para las alumnas onubenses son las acciones más recientes de un conjunto que pretende perdurar en el tiempo.