lunes. 27.05.2024
El tiempo
Medio Ambiente

Vecinos de Mazagón plantan su propio árbol gracias al consistorio palermo

El respeto por el medio ambiente y el cuidado por la naturaleza son los principales valores de esta iniciativa municipal impulsada desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Carmelo Romero, junto a los vecinos en la plantación
Carmelo Romero, junto a los vecinos en la plantación
Vecinos de Mazagón plantan su propio árbol gracias al consistorio palermo

Este pasado sábado han vuelto las plantaciones del programa municipal “Planta tu árbol”. Una iniciativa, englobada dentro del proyecto “Un árbol cada día” del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que permite a todos los vecinos de la localidad participar de manera directa en cuidado y respeto por el medio ambiente.

La plantación tenía lugar en la Avenida Conquistadores de Mazagón, concretamente en un tramo recién reformado tras concluir las obras de remodelación de esta arteria principal de la localidad. La siguiente fase se centrará en el embellecimiento de la zona con la creación de nuevos espacios verdes.

Para completar el proyecto, una familia de Mazagón ha podido plantar 6 palmearas de diferentes especies. Ejemplares característicos del entorno que vienen a sumarse a la riqueza medioambiental de la localidad, mostrando la apuesta por la conservación de nuestro ecosistema realizada por la concejalía de Medio Ambiente de Palos de la Frontera.

Durante la plantación, los vecinos de Mazagón no estuvieron solos, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero les estuvo acompañando. Además, varios jardineros municipales ayudaron en todo el proceso, haciéndolo más sencillo.

Para el primer edil este tipo de actuaciones busca concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente. Un ejemplo que deberían seguir especialmente las nuevas generaciones, añadía Carmelo Romero.

Todos los vecinos que desee participar en el embellecimiento de su localidad solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC. De esta manera cuando tengan lugar nuevas plantaciones se les citarán y podrán colaborar con su pueblo.

 

 

 

Comentarios