lunes. 29.04.2024
El tiempo
Cuenca Minera

CCOO reinaugura su sede en Riotinto y reafirma su compromiso con la minería y la defensa de la sanidad pública

Durante la visita a Riotinto los representantes sindicales se reunieron con los delegados y delegadas de MATSA y del Hospital Comarcal.

Acto celebrado en la remodelada sede
Acto celebrado en la remodelada sede
CCOO reinaugura su sede en Riotinto y reafirma su compromiso con la minería y la defensa de la sanidad pública

En un compromiso firme con el futuro de la Cuenca Minera, CCOO de Huelva ha inaugurado la sede en Riotinto tras su remodelación con una asamblea de trabajadores y trabajadoras.

Con esta reapertura el sindicato ha dado un paso adelante en la consolidación de su presencia en la comarca, reafirmando su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la Cuenca Minera.

La modernización de las instalaciones no solo proporciona un espacio para la afiliación, sino que simboliza el impulso renovado hacia la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en la zona.

1
Acto inaugural en la nueva sede con responsables de Huelva y Andalucía

En este encuentro la secretaria general de CCOO de Huelva, Julia Perea, estuvo acompañada por Nuria López, secretaria general de CCOO Andalucía, y José Hurtado, secretario general de la Federación de Industria Andalucía, donde se analizaron las propuestas del mundo laboral y se abordaron los retos a los que se enfrentan.

Durante el acto, Julia Perea destacó el momento determinante de la comarca para su desarrollo social y económico, resaltando que "la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros promete generar empleo de calidad".

Asimismo, expresó la necesidad de arraigar a la población al territorio y evitar la pérdida de habitantes en los pueblos onubenses, subrayando que estos nuevos empleos deben ir acompañados de una sólida formación. En este sentido, anunció que se impulsarán nuevos ciclos formativos que enlacen la demanda de mano de obra de las empresas con la formación impartida.

Por su parte, la Secretaria General de CCOO de Andalucía, Nuria López hizo hincapié en “la  labor desempeñada por los delegados y delegadas sindicales en las empresas, resaltando “la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos y redes de apoyo”. López subrayó que “la organización está siempre presente para respaldar y asesorar en todas las acciones emprendidas por los representantes sindicales”. Además, expresó su compromiso en hacer de esta sede un espacio de encuentro y utilidad para los trabajadores y trabajadoras, impulsando el espíritu militante que caracteriza al activo sindical de CCOO.

Durante la jornada en el municipio minero, los representantes sindicales se reunieron con los delegados y delegadas de Sandfire Matsa (Aguas Teñidas), reafirmando el compromiso del sindicato en la defensa de los derechos laborales en todas las áreas de actividad económica de la región.

Además, visitaron el Hospital Comarcal de Riotinto para conocer de primera mano la situación de la sanidad pública ante los problemas de gestión y privatizaciones por parte del Gobierno andaluz.

En este sentido, Julia Perea expuso la necesidad de más recursos económicos y humanos para el centro hospitalario, asegurando que "las bajas deben ser cubiertas al 100% para que la población de la Cuenca Minera tenga las mismas prestaciones sanitarias que se tienen en la capital. Lo contrario es generar una desigualdad territorial".

Comentarios