viernes. 19.04.2024
El tiempo

CCOO critica el recorte de unidades de la escuela pública en Huelva

Según el sindicato, se han suprimido 6 unidades en Huelva capital y más de una decena por toda la provincia, en vez de bajar la ratio.
CCOO critica el recorte de unidades de la escuela pública en Huelva

El Sindicato Provincial de CCOO en Huelva ha alertado del recorte a la escuela pública en la provincia de Huelva con la supresión de unidades. CCOO ha expuesto que "lleva mucho tiempo pidiendo una bajada de la ratio aprovechando la baja natalidad no aprovechando para suprimir aulas de 3 años".

En este sentido, cabe recordar que hace unos días las familias del CEIP Prácticas denunciaban la eliminación de una de las líneas en su centro. Una información que adelantaba diariodehuelva.es y que ha provocado que partidos y organizaciones se interesen por el tema retomando las protestas.

Así, el sindicato CCOO ha advertido que "lleva mucho tiempo pidiendo una bajada de la ratio aprovechando la baja natalidad. Este recorte se suma a la denuncia que hacemos cada curso, en los últimos años, y donde hemos denunciado la supresión de más de 50 unidades entre infantil y primaria en la provincia de Huelva”.

CCOO ha mostrado su apoyo a las comunidades educativas afectadas y que en estos días están haciendo visible su desconformidad con la supresión en la zona, una de ellas la zona 3 de Huelva que pertenece al centro, donde el recorte ha sido más duro.

La Secretaria General del Sindicato Provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega Jiménez, ha recordado que “es realmente un despropósito que en plena alerta sanitaria no se dejen las unidades existentes y aprovechar para guardar las distancias y aprovechar los espacios”.

La responsable sindical ha asegurado que “muchos centros están en zonas rurales donde cada año acuden personas temporeras y matriculan a sus hijas e hijos, llegando a ser un número alto en algunos de nuestros pueblos donde se verán con ratios de más de 25 alumnas y alumnos por aula”.

CCOO ha exigido una bajada de la ratio y no un recorte suprimiendo aulas, recursos y no favoreciendo las distancias que aconsejan las autoridades sanitarias en estos momentos de crisis de COVID-19.