sábado. 01.10.2022
El tiempo

CCOO pide a Subdelegación vigilancia especial para las temporeras marroquíes

Tanto CCOO como la subdelegada se han mantenido en la misma sintonía de aunar esfuerzos para que no se produzcan incumplimientos del convenio
btr
btr
CCOO pide a Subdelegación vigilancia especial para las temporeras marroquíes

El secretario general de la Federación de Industrias de CCOO Andalucía, José Manuel Cerrejón, junto al secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO en Huelva, Juan Díaz, han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para trasladarle la preocupación de la central sindical con la campaña de frutos rojos.

CCOO ha solicitado esta reunión para conocer de primera mano las actuaciones de la Subdelegación con respecto a la campaña de frutos rojos que está en su punto álgido. CCOO traslada su preocupación por los incumplimientos del convenio del sector y ha pedido a la entidad mayor celeridad por parte de la inspección de trabajo para que se dé respuesta inmediata a las diferentes denuncias que se ponen.

La subdelegada ha comentado que ya están vigilantes y han pedido un refuerzo de personal para abordar la campaña de frutos de rojos. Que trabajan en coordinación con la autoridad laboral y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar respuestas rápidas ante cualquier incumplimiento o falta que se cometa.

Para CCOO, es importante que se conozcan las deficiencias de algunos alojamientos para acoger al personal que viene a nuestra provincia a trabajar y que se revisen los salarios y se cumpla el convenio.

Con respecto a los contingentes marroquí, tanto CCOO como la Subdelegación trabajan en la misma línea para que no se vulneren derechos y se vigilen las condiciones para estas personas que vienen a trabajar a Huelva. Desde CCOO se ha insistido en la vulnerabilidad de las trabajadoras de este contingente, por lo que ha solicitado una vigilancia especial para este colectivo.

Desde CCOO se va a seguir manteniendo la vía de comunicación con la Subdelegación de Gobierno y como ya se viene haciendo con esta campaña, vigilar y denunciar cualquier vulneración de derechos de la clase trabajadora.

CCOO pide a Subdelegación vigilancia especial para las temporeras marroquíes