CCOO exige más personal y mejores infraestructuras en los juzgados de Huelva ante la implantación de los Tribunales de Instancia

La Sección de Justicia de CCOO en Huelva ha denunciado el colapso que sufren los órganos judiciales de la provincia, tanto en la capital como en municipios como Moguer, Ayamonte o Valverde del Camino, basándose en datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2024. Según el sindicato, la mayoría de los juzgados superan ampliamente la carga máxima de trabajo establecida por el Consejo General del Poder Judicial, especialmente en las jurisdicciones de lo Penal, lo Civil y lo Social.
CCOO reclama la creación de nuevas plazas de magistrados y juzgados, un plan de refuerzos acorde a la futura implantación de los Tribunales de Instancia, y la mejora de las infraestructuras judiciales, con especial urgencia en Huelva capital, Ayamonte y Moguer. Además, solicitan oficinas de atención ciudadana y refuerzo de personal en los juzgados de paz de municipios con alta carga de trabajo como Aljaraque, Almonte o Cartaya.
El sindicato advierte que si la Justicia no ha colapsado aún es gracias al compromiso del personal judicial, a pesar de la falta de medios, plantillas insuficientes y problemas informáticos recurrentes.