lunes. 06.02.2023
El tiempo

CCOO exige en el IES San Blas de Aracena que se cubran las vacantes del centro

 Las movilizaciones han dado sus frutos y ya se están cubriendo algunas plazas con mayor celeridad 

 

Movilización de CCOO en los centros escolares
Movilización de CCOO en los centros escolares
CCOO exige en el IES San Blas de Aracena que se cubran las vacantes del centro

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva se ha concentrado en las puertas del IES San Blas de Aracena como medida de protesta ante la falta de personal que tiene el centro.

CCOO siempre estará apoyando y se seguirá concentrando en los centros educativos que lo demanden para reivindicar la cobertura del personal además de cualquier demanda del claustro y comunidad educativa.

Es una situación que no es un caso aislado ya que como ha explicado la responsable del personal laboral del sindicato de enseñanza, Inés Pastoriza Lérida “son varios los centros educativos de la provincia que han comenzado el curso con importantes deficiencias en sus plantillas”. 

Desde CCOO “no podemos permitir que la Consejería de Educación continúe ignorando a sus centros educativos y a sus trabajadores a quienes sobrecarga de trabajo. Parece que quieren desmantelar la escuela pública privatizando el empleo e ignorando la negociación y las mesas de trabajo”.  

Asimismo, Pastoriza ha subrayado que “es increíble que en plena era tecnológica y de la comunicación, sea tan engorroso cubrir los puestos necesarios cuando todo está informatizado y se ha dado tanto bombo y platillo a una bolsa única que no funciona dos años después de salir la convocatoria”. El sindicato sale a la calle para exigir que se escuche a la comunidad educativa, y de manera inmediata se cubran las vacantes para evitar estas situaciones de colapso”.

La central sindical informa que desconvocan la concentración prevista para el 19 de octubre en la Escuela Infantil La Arboleda de Lepe, ya que la movilización ha dado sus frutos y la falta grave de personal del centro se están resolviendo. 

“Desde CCOO agradecemos el apoyo de los centros educativos en estas movilizaciones, seguiremos vigilantes para que no merme el empleo público, ni se dañe a la escuela pública”.

CCOO exige en el IES San Blas de Aracena que se cubran las vacantes del centro
Comentarios