viernes. 12.07.2024
El tiempo

CCOO denuncia la contratación de catering ante la falta de personal de cocina

 Son varios los centros educativos que han tenido que recurrir a esta modalidad ante la falta de cobertura del personal

 

La Junta contrata servicios de catering en los centros escolares
La Junta contrata servicios de catering en los centros escolares
CCOO denuncia la contratación de catering ante la falta de personal de cocina

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva denuncia la contratación de catering en varios centros de la provincia ante la falta de cobertura del personal de cocina.

La responsable del personal laboral del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza Lérida, declara que, “ya veníamos denunciando la situación insostenible de muchos centros educativos ante la falta de personal de administración y servicios”. Asimismo, ha apuntado que “el caso de las cocinas es ya conocido por la administración y ante su desidia los centros contratan catering para no dejar al alumnado sin servicio de comedor, servicio que, en algunos casos, también da comidas a alumnado socialmente vulnerable”.

Los centros afectados son el CEIP “Sánchez Arjona” de Paterna, “Río Piedras” en Lepe, “Miguel de Cervantes” en Gibraleón y la Escuela Infantil “La Arboleda” de Lepe, algunos de los cuales según ha señalado Patoriza atienden entre 150 y 200 personas usuarias, lo que pone de manifiesto que la mala gestión de la Junta de Andalucía ha provocado una situación, que merma el empleo público y provoca situaciones difíciles en los centros educativos de Huelva”.

CCOO ha declarado que “no queremos que la Consejería de Educación continúe ignorando a sus centros educativos y a sus trabajadores a quienes sobrecarga de trabajo” ya que como ha subrayado la responsable sindical  “parece que quieren desmantelar la escuela pública privatizando el empleo e ignorando la negociación y las mesas de trabajo”.  

Para el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva resulta “increíble que en plena era tecnológica y de la comunicación, sea tan engorroso cubrir los puestos necesarios cuando todo está informatizado y se ha dado tanto bombo y platillo a una bolsa Única que no funciona dos años después de salir la convocatoria”. 

Por último, CCOO hace un llamamiento a la Consejería de Educación para que “se escuche a la comunidad educativa y de manera inmediata se cubran las vacantes para evitar estas situaciones”.

Comentarios