martes. 21.05.2024
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Cazado el conductor temerario que presumía en redes sociales de circular a 217 Km/h en la carretera Huelva-Punta

Identificado el conductor temerario que presumió, colgando un vídeo en redes sociales, de circular a 217 Km/h por la carretera Huelva-Punta Umbría, donde la velocidad permitida son 100 Km/h.
Cazado el conductor temerario que presumía en redes sociales de circular a 217 Km/h en la carretera Huelva-Punta

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva (GIAT), han procedido a la investigación de un vecino de Huelva, como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo superando en ochenta kilómetros por hora la velocidad máxima establecida en vía interurbana.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un video de corta duración, publicado en un perfil de una conocida red social, donde se observaba un vehículo circulando a 217 km/h.

Por ello, tras el análisis detallado de las imágenes, en la que solo se podía apreciar el cuadro de mandos de vehículo y la vía por donde circulaba, los agentes pudieron averiguar el modelo del turismo y la ubicación, siendo un tramo de la A-497, que une la capital con la localidad de Punta Umbría, limitado a 100 km/h.

Tras contrastar diferentes informaciones en relación a los detalles interiores del vehículo, junto con el fabricante de la marca, permitió identificar plenamente tanto el vehículo, como a su conductor, siendo puestos ambos a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva.

Las actuaciones se encuadran dentro del Marco de Colaboración Ciudadana de la Guardia Civil, con objeto de que los ciudadanos que observan o tienen conocimiento de hechos presuntamente delictivos, puedan comunicarlos de forma anónima y segura, pudiendo ser perseguidos para que no queden impunes.

Se recuerda a los conductores que del 17 al 23 de abril de 2023 la DGT. desarrolla una Campaña de control de velocidad que tiene como objetivo controlar los tramos de riesgos asociados a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

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