jueves. 18.04.2024
El tiempo

Castaño del Robledo vivirá una noche de misterio

La población de Castaño del Robledo atrae en los últimos meses a muchos turistas y curiosos interesados en el conocimiento de su patrimonio y de las muchas leyendas e historias que guarda en su término municipal
Castaño del Robledo vivirá una noche de misterio

La población de Castaño del Robledo atrae en los últimos meses a muchos turistas y curiosos interesados en el conocimiento de su patrimonio y de las muchas leyendas e historias que guarda en su término municipal. Al disfrute de sus parajes o de la Iglesia de Santiago el Mayor, añade callejones intrincados, lugares parados en el tiempo y atractivos que provocan la incredulidad.

Con estos aditivos, la localidad se convierte en el escenario adecuado para todo lo relacionado con el mundo de lo oculto, como así lo han entendido en Vestigia al organizar la ‘Noche del Misterio’, que tendrá lugar el viernes día 3 de agosto.

Bajo este nombre, se ofrecerán escenas vinculadas al esoterismo y los fenómenos paranormales en un recorrido urbano por uno de los pueblos más encantadores y peculiares de la geografía onubense.

El pueblo situado a mayor altitud de la provincia de Huelva, conserva un interesante patrimonio y guarda ciertas peculiaridades interesantes en su historia. Tiene dos iglesias, una de ellas, El Monumento, inacabada, sirvió de cementerio durante décadas. Posee una plaza de toros sin uso, el Callejón de las Brujas, dos humilladeros en la salida de los caminos que llevan a Galaroza y rincones únicos que harán las delicias de los participantes en la actividad.

A la ruta urbana se incorporará Ignacio Garzón, investigador serrano especializado en temas de misterio y colaborador en varias ocasiones del programa televisivo de Iker Jiménez ‘Cuarto Milenio’.

Habrá paradas en diversos puntos del núcleo urbano para conocer detalles de la historia de Castaño del Robledo y de ciertos fenómenos acaecidos en el lugar y en otros puntos de la comarca serrana y de la provincia onubense.

Además, se dará ocasión a los excursionistas para que puedan exponer sus experiencias ante los demás, en lo que se prevé sea un interesante intercambio de vivencias. Todo ello, en torno a un circuito urbano circular de 2 kilómetros que partirá de la Plaza del Álamo y durará cuatro horas.

La ‘Noche del Misterio’ aportará nuevas perspectivas turísticas y patrimoniales a Castaño del Robledo, que incorpora de esta forma un nuevo apartado a los atractivos que ofrece a los visitantes.