sábado. 07.06.2025
El tiempo

Las firmas contra los cortes de agua, también en la feria

Las firmas contra los cortes de agua, también en la feria

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos 'Cartaya Pública' ha recogido este viernes un centenar de firmas en la inauguración de la XIII Feria del Caballo en apoyo a la propuesta de que a ninguna persona en riesgo de exclusión social se le corte el suministro de agua. El colectivo considera que el "acceso al agua potable es un derecho humano y que no se puede pagar la factura con hambre", por lo que ha exhibido carteles alusivos a esa situación durante la inauguración de la feria.

Con esta nueva campaña de recogida de firmas se pretende que el Gobierno municipal formado por ICAR, PP y PA modifique la ordenanza fiscal sobre abastecimiento de agua para que la empresa Aqualia no corte el suministro a personas que han llegado a tal situación de falta de ingresos económicos que les es imposible abonar la factura, porque antes que pagar a el agua hay que comer cada día.

Con el lema 'No se puede pasar hambre para pagar el agua', lo que propone la plataforma es que antes de que Aqualia corte el suministro de agua a alguien en riesgo de exclusión social lo comunique al Ayuntamiento Cartaya para que los servicios sociales hagan un informe que acredite la situación socioeconómica de esa persona. Si los servicios sociales certifican que la persona no tiene recursos para pagar la factura del agua o los pocos que tenga debe destinarlos a su alimentación y a la de su familia, Aqualia deberá garantizarle un suministro mínimo vital gratuito mientras esa situación de penuria no cambie.

Comentarios