viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cartaya también vota 'no' a la Ley del Aborto con la abstención del PP

Cartaya también vota 'no' a la Ley del Aborto con la abstención del PP

La corporación respalda la iniciativa del PSOE y sigue los pasos del Consistorio vecino de Lepe. Los ediles 'populares' vuelven a desmarcarse.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha expresado su negativa a la Ley del Aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, una votación que podría considerarse un calco de lo sucedido en Lepe (Consistorio que también ha rechazado la ley), contando también con un desmarque de los concejales 'populares' en forma de abstención. Hay que recordar que el Ayuntamiento cartayero está gobernado con una coalición de fuerzas (PP, PA e independientes), y la corporación municipal ha aprobado una moción del grupo socialista a través de la cual se exige al ministro de Justicia la retirada del anteproyecto de ley.

Según pudo saber www.diariodehuelva.es, la moción del PSOE ha contado con el apoyo de 11 concejales, en concreto, cinco ediles independientes, otros cinco socialistas y un concejal del grupo de IU. En el plano de abstenciones, se han contado cuatro del PP, una del PA y otra de UPyD.

De esta manera, este capítulo en Cartaya sigue al de Lepe y supone otro 'no' rotundo a la Ley del Aborto que pretende Ruiz-Gallardón y que a cada día que pasa se está ganando un rechazo más fuerte de la población (especialmente de las mujeres) y de otras administraciones.

 

Comentarios