viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cartaya brinda por sus cuatro banderas azules, dos para las Playas de Nuevo Portil y San Miguel

El destino cartayero se convierte de nuevo en uno de los más galardonados de la provincia, con la bandera azul del Puerto Deportivo de Nuevo Portil, y el distintivo ‘Sendero Azul’ para el sendero botánico del Caño de la Culata.
Cartaya brinda por sus cuatro banderas azules, dos para las Playas de Nuevo Portil y San Miguel

Cartaya y su destino turístico obtienen este año de nuevo cuatro banderas azules, consolidándose como uno de los que consigue, en la provincial, más reconocimientos por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha dado a conocer hoy la concesión de sus prestigiosos distintivos.

Este verano ondearán las banderas azules en las playas de San Miguel y Caño de la Culata, en Nuevo Portil, lo que, a juicio de la alcaldesa, Pepa González Bayo, refrenda “la calidad y sostenibilidad de nuestro litoral, y supone un reconocimiento al buen trabajo que se está haciendo a lo largo de todo el año por mejorar y consolidar nuestra oferta turística, con la implicación fundamental del sector”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha mostrado su satisfacción porque “reconocen la calidad de nuestro destino en cuanto a la conservación, la calidad y la accesibilidad de nuestras playas y espacios naturales; y también la eficiencia de nuestros servicios costeros”, y sobre todo, añade, “porque avalan la gestión que estamos realizando de lo público desde los objetivos de desarrollo sostenible a nivel humano y medioambiental, poniendo en el centro a las personas y en la puesta en valor de la riqueza de nuestro patrimonio natural”.

Además, el destino consigue otros dos distintivos: en categoría de puertos deportivos, consigue la bandera azul el del Nuevo Portil; y en la modalidad de senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puertos deportivos, ya anunció ADEAC  hace unas semanas que consigue de nuevo el distintivo de ‘Sendero Azul’ el Sendero Botánico del Caño de La Culata.

Desde el Ayuntamiento se valora “con gran satisfacción” la noticia, sobre todo porque la concesión de estos prestigiosos reconocimientos “supone un impulso importante para la promoción de nuestras playas y para la economía local”.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años. Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.