viernes. 19.04.2024
El tiempo

Llamamiento para participar en la acogida veraniega de niños saharauis en Cartaya

Llamamiento para participar en la acogida veraniega de niños saharauis en Cartaya

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hace un llamamiento para reunir familias de acogida para los niños. Retoma este verano el programa ‘Vacaciones en Paz’ con la principal novedad de que todos los niños y niñas vendrán por primera vez, y tienen 8 años. Se trata de “darles la oportunidad de disfrutar de un verano alejado de las altísimas temperaturas y las precarias condiciones, cada vez peores, en las que viven en los campamentos, tras dos años de pandemia”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y los tenientes de alcaldesa David F. Calderón, de Políticas Sociales, y Consolación Benítez, de Colectivos Sociales, agradecen “la importantísima labor que realiza esta asociación” y animan a las familias cartayeras a participar en este programa.

 El programa ‘Vacaciones en Paz’, que en Cartaya organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con el apoyo del Ayuntamiento, y por el que niños y niñas saharauis pasan los meses de julio y agosto en la localidad, “necesita este año más que nunca de la solidaridad de los cartayeros y cartayeras”.

Así lo han destacado los responsables de la asociación, que, con su presidenta, Guadalupe Camacho, a la cabeza, han realizado un llamamiento a la participación de las familias de la localidad, para el desarrollo de este programa nuevamente este verano, después de dos años de pandemia.

“Es una buena noticia, -señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo-, el que se retome esta iniciativa solidaria tan importante que permite que niños y niñas que viven en condiciones extremas puedan disfrutar de dos meses de paz y en las condiciones en las que deberían pasar el verano todos los niños”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, recordó “la situación dramática en la que viven estos niños y sus familias, sin sanidad, sin agua potable, sin alimentos y sin servicios públicos”. Hizo hincapié en la labor de la asociación y en el hecho de que “este programa alivia su situación en parte en los meses más duros del verano, amplía su horizonte y su esperanza y abre las puertas al futuro”.

Los responsables municipales agradecieron la importante labor de la asociación, que, según destacó la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, “permite que estos niños puedan tener una vida digna y disfrutar como debería hacerlo cualquier niño durante al menos dos meses”.

Finalmente, Guadalupe Camacho animó a las familias cartayeras a acoger a estos niños y a “demostrar la solidaridad de este pueblo, que siempre se ha distinguido por ser uno de los que ha registrado mayor participación en este programa. “Queremos traer al mayor número de niños posible, para, después de dos años de pandemia, sacarlos, durante el verano, de la situación dramática y de las condiciones extremas en las que viven”.

Todas las personas interesadas en acoger a estos niños y niñas, señaló, pueden informarse en el teléfono 672 74 08 42, durante toda esta semana.