jueves. 29.02.2024
El tiempo

A la cárcel 13 de los detenidos en la última operación anti-droga en Huelva

En la operación se intervino más de una tonelada de hachís y se realizaron registros en distintos inmuebles de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, El Portil, Aljaraque, y Huelva.
A la cárcel 13 de los detenidos en la última operación anti-droga en Huelva

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, en funciones de guardia, tomó declaración este jueves a 14 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil en varios puntos de la provincia de Huelva.

El Juzgado, a petición de la Fiscalía, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de 13 de los detenidos. Asimismo, dejó en libertad provisional a uno de los detenidos y le impuso como medida cautelar la comparecencia ‘apud acta’ en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Se investiga un presunto delito contra la salud pública.

En la operación se se intervino más de una tonelada de hachís y se realizaron registros en distintos inmuebles de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, El Portil, Aljaraque, y Huelva.

En esta operación trabajaron efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Servicio Aéreo, que levantaron una gran expectación en las zonas de los registros.