miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Encausan a una enfermera de la cárcel de Huelva por el supuesto envenenamiento de 7 compañeros

Al parecer, el móvil del lesivo comportamiento fue la competencia por un cargo más alto en el escalafón profesional.
Encausan a una enfermera de la cárcel de Huelva por el supuesto envenenamiento de 7 compañeros

Ya hay causa contra una enfermera de la prisión de Huelva a la que se le acusa de envenenar presuntamente a siete sanitarios. Los hechos ocurrieron en 2018 y fue detenida meses después tras una larga investigación.

La acusación particular pide ahora 32 años y seis meses de prisión para M. E. M. S. Se le acusa de un delito contra la salud pública que a punto estuvo de causar

A la enfermera se le acusa, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, de un delito contra la salud pública, por el que se le piden seis años y seis meses y de ocho delitos de lesiones dolosas por el que suma esta parte, cuatro años por cada uno de ellos.

A causa de aquellos hechos, una cárcel en la que 1.200 personas saturan el centro penitenciario, la baja repentina de varios enfermeros que fueron envenenados con metadona, se escribió entonces, en el módulo de Enfermería llegó a provocar el colapso de las instalaciones según denunciaron fuentes del sindicato Acaip a Diariodehuelva.es.

Al parecer, el móvil del lesivo comportamiento arranca cuando la supuesta autora se enfrentó al supervisor de farmacia por una competencia profesional a la que ella aspiraba.

Lo demás es parte de la acusación, que asegura que la acusada ponía presuntamente los contaminantes en los recipientes de la comida de un frigorífico compartido.