miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La cantaora Regina inaugura mañana la Feria de Rociana del Condado

La cantaora rocianera presenta su espectáculo ‘Mestizaje’ en una noche preferia en la que se encenderá el alumbrado y se desvelarán el cartel anunciador y un spot con la programación.

La cantaora Regina inaugura mañana la Feria de Rociana del Condado

A partir de mañana en la Plaza de España de Rociana del Condado tendrá lugar la antesala de Feria de San Bartolomé Apóstol de Rociana del Condado, que se celebrará del 24 al 28 de agosto. El encendido de alumbrado, el descubrimiento del cartel anunciador de la Feria -ganador de concurso convocado por primera vez por el Ayuntamiento- y un concierto de la cantaora rocianera Regina García, marcarán la cuenta atrás para las Fiestas Patronales, que hoy han sido presentadas por la diputada territorial María Dolores Bermúdez y el concejal de Festejos de Rociana, Rubén Picón. 

La diputada ha asegurado que el regreso de la Feria grande de Rociana tras la pandemia, “permite recuperar la alegría de la celebración con familiares y amigos, que era algo muy necesario”. De hecho, el Ayuntamiento la ha titulado 'La feria del reencuentro'. Bermúdez ha agradecido la asistencia de Regina, “artista querida y admirada en toda la provincia, que este año ha sido, junto a Jeromo Segura, la protagonista del Día del Fandango de la provincia de Huelva”.

El concejal de Festejos, Rubén Picón, ha asegurado que la cantaora es “embajadora de Rociana”, y ha anunciado que mañana también se presentará un spot publicitario de las Feria “que ofrecerá toda la programación a golpe de click”.

AA0DD230-78B2-4349-88C0-ED7766F4DA94

Por su parte Regina García ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial, que colabora con las fiestas, y al Ayuntamiento de Rociana “por confiar en mí para este concierto en un sitio único como es la Plaza de España”, el mismo donde se subió por primera vez a un escenario, con siete años. Según ha asegurado, está emocionada “de poder dar a mi pueblo lo que realmente mi pueblo me da a mí: satisfacción, cariño, apoyo..” y porque desde aquella primera actuación “hay personas que se quedaron en el camino”. 

La cantaora presentará mañana su espectáculo denominado ‘Mestizaje’, “que se llama así porque no solo es flamenco, que es mi bandera, sino una mezcla de culturas, con toque y baile”. Regina estará acompañada en el escenario por un elenco de músicos y una bailaora: tres guitarras -Eugenio Iglesias, Víctor -, dos coros y palmas -Laura Marchena y Víctor-, la percusión de , y el piano de Manuel García Escobar, además de la bailaora