jueves. 28.03.2024
El tiempo

Valdelamusa (25,7º) y Aroche (25,6º) baten récord de calor en pleno !!!invierno!!!

Huelva vive temperaturas de récord, una verdadera ola de calor en pleno invierno. Primavera total en la Sierra: Alájar y Aroche baten récord de calor.
Valdelamusa (25,7º) y Aroche (25,6º) baten récord de calor en pleno !!!invierno!!!

No se equivocaron las previsiones del tiempo este final de año. Aciertan más cuando hace bueno. Y Huelva ha vivido temperaturas de récord, una verdadera ola de calor en pleno invierno. Hasta 9º grados más de los habitual por estas fechas en algunas zonas, como la Sierra.

Algunos datos ofrecidos por Meteohuelva han sido: Villanueva de las Cruces 26,4 °C;  Valdelamusa 25,7 °C (récord) Aroche 25,6 °C, El Cerro de Andévalo 25,1 °C; Alájar 23,8 °C (Récord) Huelva F. Montenegro 23,6 °C.

La temperatura de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido tremenda. Los que no se creen el cambio climático tienen un problema. Y la capital ha llegado a marcar 19 grados a las 22.00 horas de la pasada Nochevieja.

Según eltiempo.es, las temperaturas van a continuar por encima de lo normal en el primer fin de semana del año. El anticiclón se mantendrá unos días más, aunque podrá retirarse progresivamente en los primeros días de la próxima semana y a partir del martes las temperaturas bajarán en el norte, coincidiendo con la llegada del primer frente del año.

A partir de la llegada de los Reyes Magos podría retirarse al aire cálido que domina ahora mismo la situación. Se espera que de esa forma volvamos al ambiente invernal, con temperaturas más propias del mes de enero, pero sin apenas precipitaciones a la vista, dice la web eltiempo.es.