martes. 30.04.2024
El tiempo
Sociedad

El buen ejemplo de Aracena: abre la piscina recuperando 550.000 litros de agua

Aracena pone en funcionamiento la piscina recuperando y acondicionando 550.000 litros de agua. No ha habido que llenar la piscina de nuevo.
piscina verano aracena
piscina verano aracena
El buen ejemplo de Aracena: abre la piscina recuperando 550.000 litros de agua

La piscina de verano de Aracena abrirá sus puertas este sábado, 1 de julio, hasta finales del mes de agosto en el mismo horario del año pasado, de 12 a 20 horas, de forma ininterrumpida. El servicio repone el aforo completo (235 personas) y habrá dos formas de adquisición de entradas, a través de la app sporttia (www.aracena.es) de forma anticipada y en taquilla.

Visita del alcalde a la piscina de Aracena
Visita del alcalde a la piscina de Aracena

En su visita a las instalaciones, el alcalde, Manuel Guerra, ha destacado la inversión realizada el año pasado en el nuevo sistema de depuración, a la que se suma otra actuación relevante este año, “el tratamiento del agua que se utilizó el año pasado de forma que no ha habido que llenar la piscina de nuevo”. Con un tratamiento de choque y limpieza a mano, mediante bombeo y filtrado, se han conseguido recuperar y acondicionar para el baño público 550.000 litros de agua.

“Una medida muy necesaria teniendo en cuenta la sequía que venimos padeciendo y trasladando así a la ciudadanía la necesidad de que todos colaboremos en el ahorro de agua y el uso responsable de este recurso tan escaso y necesario”, en palabras de Guerra.

“Compatibilizamos esa necesidad del ahorro de agua con la de abrir una instalación en una zona de sierra donde es muy demandada e igualmente necesaria en la época de verano”, ha puntualizado Guerra.

Los precios no se modifican respecto a otros años y durante esta temporada se contrata a cuatro socorristas, dos en limpieza, dos en taquilla y dos en mantenimiento. Se trata de un servicio fuertemente subvencionado por el Ayuntamiento de Aracena, que en la temporada pasada obtuvo ingresos en torno a los 20.000 euros frente a unos gastos superiores, sólo los de personal superaron los 45.000 euros.

Próximamente, el Ayuntamiento abrirá una nueva instalación, construida junto a la piscina, de manos de la urbanización de Huerta Panaderos, que es un aljibe de 90 metros cúbicos, abastecido por agua de manantial, que permitirá que el mantenimiento de las zonas verdes no se tenga que hacer desde la red pública.

Por otra parte, el cine de verano comenzará el 9 de julio en el auditorio que complementa esta instalación municipal.

Comentarios