jueves. 18.04.2024
El tiempo

Vuelven los botellones en plena calle, sin mascarilla y sin distancia de seguridad

Policía Local y Guardia Civil intervienen bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y una pistola de gas a 16 jóvenes en un botellón este fin de semana. No llevaban mascarillas, ni guardaban la distancia de seguridad.
Vuelven los botellones en plena calle, sin mascarilla y sin distancia de seguridad

La Policía Local de Aljaraque ha realizado diversas actuaciones durante este puente de Andalucía, en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y en garantía del tráfico y la seguridad ciudadana.

Por una parte, se han instruido diligencias penales a un conductor que circulaba con su vehículo por una calle del centro de la localidad con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa que triplicaba la legalmente permitida. El infractor ha sido citado ante la Autoridad Judicial por el procedimiento de juicio rápido.

Los agentes del mismo turno de servicio confeccionaron acta de denuncia administrativa a un establecimiento público por facilitar la venta de bebidas alcohólicas más allá del horario permitido.

Otra actuación relevante fue la intervención en el día de ayer, sobre las 20 horas, en un botellón de 16 jóvenes que se encontraban concentrados en las proximidades del camino del cementerio. Los participantes de la reunión no eran residentes de la localidad, la mayoría presentaba domicilio en Huelva capital, no llevaban mascarillas, ni guardaban la distancia de seguridad.

Esta última actuación se realizó conjuntamente con Guardia Civil de Aljaraque y en ella se intervino a los jóvenes diversas bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y una pistola de airsoft sin su preceptiva tarjeta.

Por todo ello, se tramitarán las correspondientes actas de denuncias por infracción a la normativa sanitaria, de seguridad ciudadana y de ocio en espacios abiertos.