sábado. 18.05.2024
El tiempo

Los bomberos forestales logran extinguir el incendio de Moguer

Tras casi tres horas de intensos trabajos contra el fuego, Infoca ha confirmado que el incendio de Moguer ha quedado extinguido.
Los bomberos forestales logran extinguir el incendio de Moguer

Un incendio se ha producido a las 11:03 horas en las inmediaciones de Moguer.

Tras recibir el aviso Infoca ha movilizado un retén de nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medio ambiental, una máquina autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

El incendio se ha producido en un espacio muy cercano a varias viviendas, tal y como muestra el vídeo publicado por el servicio de extinción y prevención de incendios.

A las 11:23 el servicio Infoca ha incorporado dos aviones de carga a las labores de extinción.

Gracias a la rápida reacción y el trabajo intensivo de los servicios de extinción, Infoca ha informado de una evolución favorable del incendio y una reducción considerable tanto de las llamas como del humo.

A causa de la cercanía de la Urbanización Ciparsa Dunamar Infoca ha informado de la utilización de un cortafuegos químico, elaborado por los aviones de carga con retardante. La zona del perímetro, más próxima a la urbanización ha quedado ahora a unos 50 metros.

A las 12:48 horas el incendio ha quedado controlado por parte de los bomberos forestales que trabajan en  las inmediaciones. Con 30 grados de temperatura y viento de intensidad leve, los servicios de extinción trabajan ya en su remate y liquidación.

Finalmente el incendio ha sido extinguido a las 13:40 horas y calificado como 'conato' al afectar a una superficie menor a una hectárea.