jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía Local de Bollullos vincula el aumento de contagios Covid con reuniones ilegales

La Policía Local de Bollullos ha vinculado la progresión de la pandemia en la localidad con una serie de actividades ilícitas en estos tiempos que ayudan a la propagación del virus.
La Policía Local de Bollullos vincula el aumento de contagios Covid con reuniones ilegales

La Policía Local de Bollullos ha vinculado la progresión de la pandemia en la localidad con una serie de actividades ilícitas en estos tiempos que ayudan a la propagación del virus. Entre los hechos más llamativos está el desalojo este sábado una fiesta donde se superaba el aforo permitido y en la que se encontraban varios menores de edad.

Los agentes de la Policía Local está ejerciendo durante estos días una ardua labor de vigilancia y seguimiento de los casos, que, según ha informado, "desgraciadamente se siguen produciendo en la localidad, que aunque vienen de un pequeño porcentaje de ciudadanos, están poniendo en peligro la salud de todos y la economía de nuestra ciudad".

En estos últimos días la Policía ha interpuesto 40 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas anti COVID, algunas de ellas por incumplimiento de normativa en los horarios de establecimientos o de toque de queda y reuniones de mas de 4 personas. Esta semana pasada se han tramitado un total de 100 denuncias relacionadas con incumplimientos del cierre perimetral, aforos, horarios de establecimientos e incumplimientos del toque de queda.

Además, los agentes vienen realizando controles de aislamientos domiciliarios, control de salidas y/o entradas del municipio, cumplimiento de aforo en grandes superficies, control de cierre de actividad no esencial, toque de queda, y todas las medidas a su alcance anti COVID.

Muchas de estas infracciones, avisa la Policía Local,  supone que "nuestra tasa de contagios continúe subiendo, actualmente en 1.216’4 por cada 100.000 habitantes, con lo que ello significa para toda la ciudad: cierre de actividades no esenciales, cierre perimetral, etc".

Tanto el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, como la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, lamentan el comportamiento de estos ciudadanos, que en líneas generales están teniendo un comportamiento ejemplar, y solicitan la colaboración de todos para superar esta tercera ola que está siendo mucho mas dramática que las anteriores.

Más casos en Aljaraque

Pero esta situación denunciada por la Policía Bollullera no se da solo en esta localidad. Ayer mismo se conoció otro caso parecido en Aljaraque, otro de los pueblos más afectados por la pandemia. La Policía Local ha propuesto para sanción a 7 jóvenes que se encontraban en una plaza del municipio por incumplir el máximo de 4 personas reunidas o agrupadas en espacios públicos.