sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Bienestar y la Música regresan este fin de Semana a Punta Umbría

El Congreso de la Cadena Ser llevará al Teatro del Mar a artistas como Boris Izaguirre, Leonor Watling, Luis Pastor o Coque Malla

 

Leonor_Watling y Jorge Drexler en una edición de los Goya
Leonor_Watling y Jorge Drexler en una edición de los Goya
El Bienestar y la Música regresan este fin de Semana a Punta Umbría

Punta Umbría vuelve a acoger, por sexto año consecutivo, el Congreso del Bienestar y la Música. Durante todo el fin de semana, del 28 al 30 de octubre, se podrá disfrutar de charlas, experiencias y conciertos de destacadas figuras artísticas del panorama musical, en el Teatro del Mar puntaumbrieño.


Y todo ello gracias a la organización de Radio Huelva Cadena SER, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Punta Umbría, junto a la Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria onubense, entre otros. Sus tres máximas representantes, Aurora Águedo, María Eugenia Limón y Pilar Miranda, respectivamente, serán las encargadas de dar la bienvenida el viernes, a las 19.30 horas.


El encuentro seguirá en esta primera jornada con la charla 'Karina, buscando en el baúl de los recuerdo’ con la propia Karina y Boris Izaguirre. En esta conversación el periodista y showman venezolano provocará para que la artista, todo un símbolo de la canción en los años 60 y 70, busque en sus recuerdos.


Una vez concluida la charla, pasará por el escenario del Teatro del Mar Javier Álvarez, quien deleitará a los espectadores con un pequeño microconcierto. El sábado 29 de octubre, la actividad comenzará a las 18.00 horas con los diálogos que mantendrán el actor Julián López, Leonor Watling y Alejandro Pelayo con el periodista y director de cine Javier Rioyo

Cartel El Bienestar y La Música
Cartel El Bienestar y La Música

 


La canción de autor será la siguiente protagonista del encuentro con la charla ‘¿Qué fue de los cantautores?’, donde el histórico Luis Pastor y Javier Álvarez indagarán sobre el pasado, el presente y el futuro de ese género. Este diálogo comenzará a las 19.45 horas y se complementará con un microconcierto del propio Luis Pastor.


El domingo será el turno de Coque Malla, que disertará a las 11.30 horas en diálogo con Luis Alegre sobre las vivencias del alma máter de Los Ronaldos, uno de los grupos de mayor calado musical de los años 80 y 90 en nuestro país y que, desde 1998, prosigue en solitario con éxitos como ‘No puedo vivir sin ti’. También intervendrá Álvaro Fernández Armero.


El Congreso también contará con actividades paralelas como una visita a Moguer a la casa Museo de Juan Ramón Jiménez, a los lugares colombinos, un espectáculo flamenco y la degustación del vermut más antiguo de España.

Comentarios