viernes. 19.04.2024
El tiempo

Bendodo pide al Gobierno las mismas medidas con Andalucía que con las islas

Hoy se ha aprobado el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas, que contará con un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas, 2.000 millones solo para Canarias y Baleares, y 5.000 millones a repartir entre el resto de comunidades y ciudades autónomas.
Bendodo pide al Gobierno las mismas medidas con Andalucía que con las islas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha reclamado al Gobierno de España que al igual que ha tenido un "gesto" con las islas Baleares y Canarias con el plan de ayudas directas lo tenga con la comunidad autónoma andaluza, "que también es eminentemente turística".

Y es que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas, que contará con un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas, 2.000 millones solo para Canarias y Baleares, y 5.000 millones a repartir entre el resto de comunidades y ciudades autónomas.

Por ello, el portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que las tres zonas más turísticas de España son las islas (Canarias y Baleares) y Andalucía, esta última con 33 millones de turistas en 2019. Por tanto, "al igual que el Gobierno ha tenido el gesto con esas dos comunidades, ahora con este plan de ayudas a los sectores, que también tenga ese reconocimiento con Andalucía, que también es una comunidad autónoma eminentemente turística y no solo se potencie a Canarias y Baleares".

Y ha concluido afirmando que esperaban que los alrededor de 11.000 millones de euros anunciados por presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, fueran para ayudas directas "y no solo 7.000 porque hace falta inyectar de manera directa, no con avales ni préstamos".