sábado. 27.04.2024
El tiempo
Educación y Cultura

Las 'Becas Erasmus' de Palos de la Frontera aumentan su ayuda a 500 euros mensuales

A parir de 2024 y gracias a la aprobación de los Presupuesto Municipales, esta ayuda se incrementa en 100 euros.
Jóvenes que cursan sus estudios en el extranjero, junto al alcalde de Palos
Jóvenes que cursan sus estudios en el extranjero, junto al alcalde de Palos
Las 'Becas Erasmus' de Palos de la Frontera aumentan su ayuda a 500 euros mensuales

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa su apuesta por la educación de los jóvenes de la localidad reforzado su programa de ayudas a los estudiantes acogidos a becas para el estudio en el extranjero. Planes como Erasmus+, Sócrates o Leonardo que permiten mejorar las capacidades de comunicación, idiomas y asimilación intercultural de aquellos que disfrutan de su estancia en universidades fuera de España. 

Hasta el pasado año, las conocidas como “Becas Erasmus” en la localidad suponían un extra mensual de 400 euros a todos aquellos jóvenes universitarios o pertenecientes a los diferentes ciclos de  grado medio o superior que se acogían a los programas de becas para el estudio en el extranjero.

A parir de 2024, y gracias a la aprobación de los Presupuesto Municipales, esta ayuda se incrementa en 100 euros, alcanzando un total de 500 euros por mes con el objetivo de facilitar los gastos que conllevan los estudios superiores a internacional. Un aumento justificado por la subida de precios generalizada que afecta en la actualidad a todos los niveles de la población. 

De esta manera, un joven palermo que permanece en el extranjero durante 9 meses, desarrollando su formación, pasa de recibir 3.600 euros a 4.500 euros. Un importe que le permitiría despreocuparse de las cargas económicas que genera este proceso educativo desde primer momento, ya que esta ayuda se le entrega antes de comenzar su inmersión.

Otra de las grandes ventajas del programa municipal es su compatibilidad con otras prestaciones de administraciones autonómicas o estatales. Lo cual hace más fácil todo el proceso. “Apoyar a nuestros estudiantes es una prioridad. Debemos garantizar que puedan acceder a todas las oportunidades académicas que supongan un plus en su formación y preparación de cara al futuro” destacaba el alcalde Palos, Carmelo Romero. 

El programa municipal “Becas Erasmus” lleva años implantado en Palos de la Frontera. A lo largo de estos cursos académicos son cientos los estudiantes de la localidad los que se han podido beneficiar de esta prestación, facilitándoles su estancia en el extranjero. Países como China, Alemania, Italia o Francia han acogido a nuestros estudiantes con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. 

Comentarios