martes. 16.04.2024
El tiempo

Beas celebra un Todos los Santos o 'Holywins' diferente

Desde hace 10 años, en Beas se viene celebrando la festividad de todos los Santos, o Holywins( La santidad Vence), con el objetivo de mostrar a los niños el verdadero sentido de esta fiesta.
Beas celebra el 'holywins' más diferente
Beas celebra el 'holywins' más diferente
Beas celebra un Todos los Santos o 'Holywins' diferente

Desde hace 10 años, en Beas se viene celebrando la festividad de todos los Santos, o Holywins( La santidad Vence), con el objetivo de mostrar a los niños el verdadero sentido de esta fiesta. 

Otras parroquias de la diócesis de Huelva se han unido a este evento, como la Parroquia de Chucena, que celebró un desfile con los niños vestidos de Santos o la parroquia de Alonso, así como algunas de la capital. 

En Beas, cerca de 100 niños han participado este año en el evento, organizado por la parroquia San Bartolomé. 

En Beas multitud de público descubre esta fiesta
En Beas multitud de público descubre esta fiesta

Con coronas de flores, alas de ángeles, y estolas, y con vestidos hechos de sacos de basura de colores, los niños han recreado este año la vida de San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, 

Para comenzar han participado en una representación teatralizada de la vida del Santo, del que se cumplen en el 400 aniversario de su canonización. 

Tras explicarles brevemente qué la festividad de todos Los Santos( que pretende recordar a todas aquellas personas que nos dejaron, y que con su vida y su trabajo fueron ejemplares) los niños jugaron a descubrir quienes son los Santos de los altares, dándoles pistas de algo que les caracterice. Así reconocieron fácilmente a un santo con el cordero en los pies( San Juan Bautista) o una santa con una corona de flores y una palma en la mano ( santa Rosalía), y por supuesto a un santo con un cuchillo y un libro en las manos, su Patrón San Bartolomé. 

Por último tuvieron un recuerdo emocionado por los difuntos en el altar de Animas,en los que cada niño recordó con una frase y una vela a sus seres queridos. 

Para terminar, se les ofreció una merienda y se les animó a celebrar la fiesta de todos los Santos, recordando con cariño y con gestos a sus seres queridos que ya nos dejaron 

Comentarios