jueves. 28.03.2024
El tiempo

Beas abrirá el día 2 el Belén Viviente con una amplia renovación de escenas

Beas afronta una gran renovación de escenas de su magnífico Belén Viviente, que abrirá el día 2 de diciembre. Parte de la recaudación será solidaria con Alejandro, el niño de Valverde afectado por una grave enfermedad.
Presentación Belén Viviente de Beas en la Diputación
Presentación Belén Viviente de Beas en la Diputación
Beas abrirá el día 2 el Belén Viviente con una amplia renovación de escenas

El Ayuntamiento de Beas ha presentado en la Diputación Provincial de Huelva el tradicional Belén Viviente de la localidad, así como los actos que se llevarán a cabo en el programa Beas en Navidad. Se trata de una amplia oferta en materia de cultura y ocio para todas las edades que va a desarrollarse durante los meses diciembre y enero.

Precisamente el día 2 llega el plato fuerte con la inauguración y posterior bendición del Belén Viviente de Beas. Con este acto se dará el pistoletazo de salida a una serie de actos que discurrirá durante prácticamente todo el mes de diciembre.  

Del extenso programa de actos que podrá consultarse en las redes sociales del ayuntamiento, destacan la puesta en marcha de la exposición Raíces El Patrimonio Recuperado, la instalación de una pista de patinaje, el acto Beas a la luz de las Velas, en la que el centro histórico del municipio será iluminado por velas; el concierto de Joana Jiménez, los Senderos de Navidad poniendo en valor el patrimonio natural del municipio o la exhibición de cetrería los días 17 y 18 de diciembre. 

Uno de los momentos mas esperados por los más pequeños llegará el día 2 de enero con el tradicional cartero real y un pasacalles infantil Disney.

En el acto de presentación han estado la diputada provincial y primer teniente de alcalde, Rosa María Tirador, el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril y Ana Hurtado, hermana mayor de la Hermandad de los Clarines.

Para Diego Lorenzo Becerril, estas fechas adquieren un papel muy importante dentro del municipio. “La Navidad en Beas tiene un signo diferenciador con respecto a otras localidades. Se mantiene el espíritu tradicional de la Navidad, tal y como nació el Belén Viviente en 1970”, ha comentado. Además, el alcalde destacó la amplia programación de actos que se irán llevando a cabo durante el mes de diciembre y enero. “El programa Beas vive la Navidad viene a complementar las actividades en torno al Belén Viviente para que las familias puedan vivir una experiencia inolvidable. Así que invito a todas los vecinos y vecinas de Beas, como a los visitantes de todas las partes de la provincia de Huelva y de Andalucía que acudan a presenciar algo único como es el Belén Viviente de Beas”, ha finalizado.

Por su parte, la diputada Rosa Tirador, ha dejado constancia de la importancia que tiene el Belén Viviente para el municipio de Beas. “Hablamos de un belén único e inigualable encarnado por los niños y niñas del municipio, que tras la pandemia volverán a ser los verdaderos protagonistas”, ha explicado.

El Belén Viviente de Beas es considerado una de las siete maravillas de la provincia de Huelva, así como Acontecimiento Turístico de Andalucía.

Este año abrirá sus puertas los días 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 17, 18, 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero en horario de 15.30 a 20.00 horas.

El cartel anunciador ha corrido a cargo del beasino Juan Antonio Domínguez.

Una de las grandes novedades de este año del Belén Viviente de Beas es que se han renovado muchas de las escenas que lo representan. Así lo he confirmado Ana Hurtado, hermana mayor de la Hermandad de los Clarines. “Habrá muchas de las escenas renovadas, como por ejemplo un campo de olivar, los reyes magos o un castillo, que estoy seguro harán las delicias de las personas que acudan a verlo. Desde aquí quiero dar las gracias a tantas y tantas personas, que gracias a su trabajo desde el mes de marzo, hacen que el belén sea una realidad”, ha concluido.

Cabe destacar que este año tanto el Belén Viviente de Beas, como muchas de las actividades puestas en marcha por el ayuntamiento, va a tener una labor solidaria, ya una parte de la recaudación irá destinada a colaborar con el pequeño Alejandro de Valverde del Camino que sufre distrofia infantil neuroxonal.