viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Puerto Moral, Sierraóil y UATAE acuerdan colaborar en el reciclaje

Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración para fomentar la recuperación de aceites usados y otros materiales.
5E6B738E-EF0F-4089-89B8-D5354A37F613
El Ayuntamiento de Puerto Moral, Sierraóil y UATAE acuerdan colaborar en el reciclaje

El reciclaje es un hábito y un compromiso que debe imponerse en nuestra sociedad de forma constante y permanente. Así lo han entendido el Ayuntamiento de Puerto Moral, la empresa Sierraóil y la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, quienes han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el reciclaje entre los vecinos del municipio. 

Los objetivos pasan por impulsar la sensibilización social sobre el reciclaje de aceites usados y de otros residuos o materiales que puedan tener un uso posterior, a través de acciones conjuntas en las que se ponga de manifiesto la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de llevar a cabo una actividad económica sostenible. 

El ámbito de aplicación se extiende no solamente a las vecinas y los vecinos del pueblo, sino también a los pequeños negocios que necesiten esta recogida de aceites usados, especialmente en el sector de la hostelería. De hecho, ya se están produciendo avances y materializaciones tras la firma del convenio, al haberse incorporado diversos establecimientos a la recogida de aceites usados por parte de Sierraóil. 

Una de las aportaciones sustanciales de este acuerdo es que la retirada de aceites se hace en el domicilio vecinal o del establecimiento, con lo que se evitan molestias, desplazamientos, suciedad y problemas derivados de la instalación de contenedores. De esta forma, los aportantes de aceite usado tienen una atención directa y también una recompensa que Sierraóil aportará en forma aceite de oliva virgen extra.

Asimismo, el convenio se amplía a la finalidad de contribuir al desarrollo social y económico a través del emprendimiento empresarial y comercial del municipio de Puerto Moral de manera sostenible, mediante cauces de diálogo, concienciación y organización de actividades informativas, formativas y de sensibilización. 

Este convenio es pionero en la provincia de Huelva, y la intención de Sierraóil y de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE es proponerlo a todos los municipios e instituciones del territorio onubense.