martes. 19.03.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera reasfalta las calles Ofunato y Barriada Tres Carabelas

El plan contempla el arreglo de las calles en mal estado o deterioradas de todo el termino municipal palermo.

Plan de asfaltado palermo
Plan de asfaltado palermo
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera reasfalta las calles Ofunato y Barriada Tres Carabelas

Los vecinos y usuarios de la barriada “Pueblos Hermanos” de Palos de la Frontera disfrutan de las mejoras en la pavimentación de varias calles de la zona. Una actuación que facilitará la circulación, aumentará la seguridad y ofrecerá una nueva y cuidada estética de las vías.

A lo largo de la pasada semana, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su Concejalía de Obras y Servicios, ha continuado con el “Plan de Asfaltado” que afecta a diferentes calles y caminos del municipio. Una actuación con la que se pretende solucionar los desperfectos y problemas de algunas vías de la localidad que debido a su uso y el paso del tiempo se encuentran algo deterioradas.

La empresa encargada de las obras ha procedido a la eliminación de la capa de asfalto deteriorada de la calles Ofunato y aledañas con la ayuda de una fresadora. Seguidamente aplicaron, mediante riego, una imprimación para, a continuación, añadir y compactar una capa de conglomerado de alquitrán. 

En la anterior fase del plan se actuó principalmente sobre caminos del termino municipal. Estos eran los caminos del Álamo, los Rosales y de las Cumbres. Sin embargo, a lo largo de las próximas semanas, el plan irá abarcando más calles y caminos de todo el termino municipal de Palos de la Frontera, como por ejemplo las calles Martín Alonso Pinzón y Brasil y los caminos de Juan Ruiz, el Frenillo, el Camino del Coto y la Calle Maestra.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, anunciaba la aplicación de este plan municipal que, poco a poco, afectará a todas las calles del término que necesiten de una mejora. “Es fundamental garantizar la seguridad y comodidad de todos los vecinos y turistas”, añadía Romero.

Para el Gobierno Local es una prioridad mejorar las  vías de comunicación e infraestructuras rurales del municipio. Su servicio es fundamental para todos los vecinos, pero con una especial atención a los agricultores. Garantizar la seguridad y mejorar el trabajo de ellos es fundamental, repercutiendo así en la calidad de los frutos de esta temporada. 
 

Comentarios