lunes. 26.02.2024
El tiempo
Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Palos entrega 7.300 euros a los jóvenes estudiantes de la localidad en becas

En total se han entregado 21 Becas Matrícula a jóvenes estudiantes de la localidad para ayudarles en su formación.
Entrega de Becas Matrícula en Palos
Entrega de Becas Matrícula en Palos
El Ayuntamiento de Palos entrega 7.300 euros a los jóvenes estudiantes de la localidad en becas

Queda poco para que finalice el año y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera apura estas últimas semanas para hacer entrega de diferentes ayudas sociales que pone a disposición de todos sus vecinos. En esta ocasión se han centrado en los estudiantes de la localidad, otorgando las ya conocidas Becas Matrícula. 

21 estudiantes de Palos, de formaciones superiores como los grados o másteres oficiales, se daban cita en el salón de Plenos del Consistorio Palermo para recibir estas prestaciones en forma de cheque. Un impulso económico  que ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria. 

La concejal de Ayudas al Estudiante de la localidad, María del Carmen García, era la encargada de hacer entrega de estas ayudas que el Consistorio Palermo pone a disposición de los estudiantes locales. En esta ocasión han sido 21 Becas Matrículas, lo que traducido en euros sería aproximadamente7.300. Un gran esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas a la formación de los más jóvenes. 

Las Becas Matrícula llevan años implantadas en la localidad, son muchas las generaciones que han podido disfrutarlas y completar su formación académica de una manera más sencilla. Estas permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula. 

“La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un pilar fundamental  para la sociedad y su desarrollo” señalaba Carmelo Romero. 

El estudio es una labor complicada, difícil de soportar para familias y alumnos. Por ello, de esta manera se elimina la preocupación económica para que los estudiantes se centren en lo verdaderamente importante. 

Comentarios