viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ayuntamiento de Almonte cree que Castellano reúne "conocimiento y experiencia"

Ayuntamiento de Almonte cree que Castellano reúne "conocimiento y experiencia"

El Ayuntamiento de Almonte ha felicitado este lunes a Juan Pedro Castellano por su designación como nuevo director del Espacio Natural de Doñana, ya que reúne "el conocimiento y la experiencia suficientes como para aportar soluciones a los problemas que afectan a la Doñana humana y medioambiental".

En un comunicado, el consistorio almonteño le desea "una gestión satisfactoria para los ciudadanos de la zona, sin duda, los más interesados en resolverlos, caso del propio Castellano".

Juan Pedro Castellano, primer vecino de Almonte en ostentar esta responsabilidad, hecho por el que especialmente se congratula la institución, ha sido coordinador general de la Red de Espacio Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa), y previamente, técnico de Medioambiente del Consistorio almonteño.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha designado a Castellano como nuevo director del Espacio Natural de Doñana, después de que a finales del pasado mes de noviembre trascendiera el cese en este cargo del biólogo Juan Carlos Rubio, que había ostentado estas responsabilidades durante casi siete años.

Fuentes del del departamento que dirige María Jesús Serrano, lo han asegurado en una resolución que, por otro lado, este lunes se ha oficializado con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, bajo la firma del viceconsejero, Ricardo Domínguez, se adjudica a este funcionario el puesto, de libre designación y convocado por resolución de la Consejería.

Comentarios