viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Almonte mejora su piscina municipal exterior y sus campos de fútbol

El Consistorio invierte 83.500 euros en una serie de obras de reforma de instalaciones deportivas del municipio
El Ayuntamiento de Almonte mejora su piscina municipal exterior y sus campos de fútbol

El Ayuntamiento de Almonte sigue adelante con sus inversiones en las instalaciones deportivas del municipio y ha finalizado tres nuevas actuaciones en la piscina municipal exterior, en el campo de fútbol 7 y en el campo de fútbol municipal, que en su conjunto han supuesto una inversión de 83.500 euros.

La obra llevada a cabo en la piscina municipal exterior ha consistido en la sustitución del antiguo esquíner por un canal de rebosadero, con lo que el Consistorio almonteño da respuesta a la demanda que “desde hace tantos años” viene realizando la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Iván Hernández. Asimismo, se ha reducido la profundidad de la piscina, que ha pasado de 75 a 48 centímetros, como marca la actual normativa.

De otra parte, el Consistorio almonteño ha llevado a cabo una regeneración del caucho del nuevo campo de fútbol 7, que había perdido profundidad, al pasar de los 4,5 centímetros iniciales a 1,5. Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado nuevos focos tanto en este mismo campo de fútbol 7 como en el campo de fútbol municipal, con lo que “damos respuesta a una demanda de los usuarios y usuarias y del Almonte Balompié”, ha destacado Hernández.

Asimismo, el edil almonteño ha adelantado que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Almonte una subvención de 95.000 euros para la mejora del complejo deportivo de Camino de los Puertos, en el que se instalará un nuevo suelo de goma y se dotará de nuevo material deportivo como porterías, canastas, marcadores o red de voleibol. La actuación permitirá el traslado a este complejo de las escuelas deportivas municipales, con lo que “mejoraremos la calidad de las mismas y liberaremos espacio en el pabellón municipal”, ha subrayado el edil.

Para Iván Hernández, estas actuaciones ponen de manifiesto que “seguimos apostando por el deporte, porque invertir en deporte es invertir en salud”, tras lo que ha recordado la “ambiciosa inversión” llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento con la construcción de dos nuevas pistas de pádel y una pista polivalente, la mejora del pabellón cubierto del complejo polideportivo Camino de los Puertos y la reconstrucción de la piscina municipal infantil de verano de Almonte, con lo que, en su conjunto, con la ayuda de diversas subvenciones de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha invertido en materia de instalaciones deportivas más de 250.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, ha destacado que “el deporte es una línea prioritaria de trabajo para nuestro Equipo de Gobierno, por lo que supone para la salud y la educación en valores”, por lo que ha remarcado su apuesta por “incrementar y mejorar las instalaciones deportivas para dar respuesta a la gran demanda existente en el municipio”, al tiempo que “contribuimos a promover la práctica deportiva y, con ello, formas de vida saludable en la localidad”, ha añadido.