martes. 23.04.2024
El tiempo
Almonte

El Ayuntamiento de Almonte mejora las condiciones de los trabajadores del ciclo integral del agua

El Ayuntamiento de Almonte consigue una sustancial mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores reubicados recientemente en Giahsa.
Firma Almonte
Firma Almonte
El Ayuntamiento de Almonte mejora las condiciones de los trabajadores del ciclo integral del agua

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha firmado esta mañana ante notario una serie de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del ciclo integral del agua del municipio que repercutirá de forma muy positiva en los operarios de Almonte, El Rocío y Matalascañas, pertenecientes a la concesionaria Giahsa, en la que se integraron los dos últimos núcleos el pasado 1 de enero de 2023, por la pertenencia de la localidad a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

La fructuosa gestión del equipo de Gobierno va a suponer un importante aumento en las condiciones salariales con una subida, así como en la jornada laboral que pasará a ser de 35 horas semanales, frente a las 40 que desempeñaban con AQUALIA. Además, el equipo de Gobierno ha cerrado un acuerdo, firmado también ante notario, mediante el cual se garantiza la no subida de las tarifas, incentivando incluso, posibles bajadas.

Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte, ha señalado que “además, el equipo de Gobierno ha instado a la presidencia de Giahsa a que iguale a partir de día 1 de febrero las condiciones de todos los trabajadores de la concesionaria en los tres núcleos almonteños, para evitar cualquier discriminación entre los mismos”.

Asimismo, ha explicado “que este paso es el resultado de una ardua tarea de este equipo de Gobierno que va a beneficiar tanto a los usuarios del servicio y a su economía familiar; y de igual forma va a beneficiar a los propios trabajadores del servicio”.

El Ayuntamiento dio un importante paso en la gestión del ciclo integral del agua a finales del pasado año, cuando tomó la decisión de sumar sus núcleos de población de El Rocío y Matalascañas en la integración que el municipio sostiene en la MAS. Esta decisión ha propiciado, no solo dar solución a los continuos problemas y deficiencias que se venían produciendo con el anterior concesionario, sino que, además, ha sido capaz de obtener altos beneficios para los trabajadores del municipio integrados en Giahsa.

Comentarios