jueves. 18.04.2024
El tiempo

Nerva se recupera tras la riada para vivir la Nochebuena

El Ayuntamiento ha ofrecido desde alojamiento hasta una cena, pero ningún vecino afectado por la riada se ha acogido a esta ayuda
Nerva se recupera tras la riada para vivir la Nochebuena

Tras las graves inundaciones sufridas en la localidad, principalmente al desbordarse el antiguo cauce del arroyo Santa María por las intensas lluvias, Nerva se recupera y se dispone a vivir la Nochebuena.

El Ayuntamiento de Nerva ha ofrecido ayuda para pasar la Nochebuena y el Día de Navidad a los vecinos afectados por la riada que el 19 de diciembre inundó unos 200 inmuebles. El Consistorio se ha ofrecido a buscar desde alojamiento hasta organizar una cena, pero ningún vecino ha demandado esta ayuda institucional, según señala el alcalde nervense, José Antonio Ayala.

Según el primer edil, todos los vecinos afectados están ya todos alojados y algunos de ellos, sobre todo personas mayores, se han ido fuera del municipio con sus hijos.

Hasta el momento, se han realizado un centenar de reclamaciones y se han cifrado las pérdidas en 3 millones de euros en una valoración inicial. Ahora los técnicos municipales están visitando vivienda por vivienda para ver si se han producido daños estructurales y hacer una cuantificación más detallada de los daños.

De los 200 inmuebles afectados, 80 de ellos son viviendas y el resto comercios. El Ayuntamiento de Nerva pedirá la declaración de ‘zona catastrófica” al Estado, y solicitará las ayudas correspondientes ante la administración regional.