martes. 31.01.2023
El tiempo

El Gran Teatro estrena iluminación coincidiendo con el Pregón del Carnaval

El Ayuntamiento ha instalado 30 nuevos proyectores, de la más avanzada tecnología led, que garantiza el bajo consumo energético
El Gran Teatro estrena iluminación coincidiendo con el Pregón del Carnaval

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, estrena la noche de este viernes la nueva iluminación ornamental instalada en el edificio del Gran Teatro coincidiendo con el pregón del Carnaval Colombino 2020. Para ello, se han instalado 30 nuevos proyectores, de la más avanzada tecnología led que garantiza el bajo consumo energético, la mayor durabilidad prolongando la vida útil de los materiales empleados y la reducción al mínimo de las emisiones luminosas contaminantes.

Se trata por tanto de una medida de eficiencia y ahorro energético, porque además de realzar el edificio, los nuevos proyectores reducen un ahorro en el consumo del 48,83 por ciento y una disminución en las emisiones de CO2 de 1,53 Tn.CO2 al año, lo que en términos económicos se traduce en una media de 700 euros menos en la factura anual, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento ha apostado por una iluminación artística para realzar las características arquitectónicas del edificio, apostando por el contraste, mediante el juego de luces y sombras, para llamar la atención sobre los volúmenes y detalles de la fachada. Un efecto que se consigue al direccionar la luz de forma precisa, priorizando la estructura.

En este sentido, se ha utilizado alta tecnología Led, de alto brillo y calidad, con la misma familia de proyectores que iluminan actualmente edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York o el Wanda Metropolitano de Madrid.

Además, la instalación lleva incorporada un sistema de control para disponer de un alumbrado dinámico, que permitirá crear dinámicas y estáticas y que se puede controlar de forma remota por telegestión, a través de una App instalable en cualquier dispositivo.

Según ha señalado la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, "nuestra intención es que este alumbrado ornamental, además de poner en valor el edificio, sirva para incrementar la belleza de todo el entorno, reforzando su atracción turística, pero al mismo tiempo, garantizando el ahorro y la eficiencia energética y la simplificación de las operaciones de conservación y mantenimiento".

El Gran Teatro estrena iluminación coincidiendo con el Pregón del Carnaval