jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los vecinos de Costa Esuri se plantan contra el abandono del Ayuntamiento de Ayamonte

Los vecinos de Costa Esuri reclaman mejoras al Ayuntamiento, reclaman mejores servicios comprometidos y denuncian la proliferación de escombreras.
Los vecinos de Costa Esuri se plantan contra el abandono del Ayuntamiento de Ayamonte

Texto y Fotos: Marina Moreno

La Asociación de Vecinos y residentes de Costa Esuri La Luz ha realizado una concentración a las puertas del ayuntamiento de Ayamonte bajo el lema COSTA ESURI EXISTE, en la que se podían ver varias pancartas. También lo harán el sábado 18, en el mismo lugar.

Se trata de una urbanización de grandes dimensiones que se considera un barrio más de Ayamonte. Tiene unos 2.000 vecinos residiendo habitualmente allí, sin contar con las numerosas familias que tienen su segunda residencia en este hermoso lugar y los que vienen de alquiler vacacional, en épocas de verano,  Semana Santa y puentes.

La población, en estos periodos, se triplica.

Entre sus reivindicaciones están reclamar un servicio de autobús comprometido, con horarios que se adapten a las necesidades de los vecinos y con paradas en todas las urbanizaciones.

Consideran que el Ayuntamiento está obligado a tutelar eficientemente a la Entidad Urbanística de Conservación, que es la encargada del mantenimiento de la misma.

También solicitan la finalización de las obras, que ejecuten los avales que la empresa constructora dejó y que están en manos del Ayuntamiento.

Desean que cuando las obras finalicen, Costa Esuri sea recepcionada y desaparezca la EUC, que les obliga a pagar el mantenimiento, además de  los impuestos del Ayuntamiento, como el IBI. Solicitan pistas deportivas, en unas buenas condiciones, centro social, parques infantiles. Además de que quieren hacer visible que no son una escombrera, ya que aparecen múltiples escombros en cualquiera de sus parajes.

Costa Esuri existe y sus vecinos están cansados de ser ignorados.