martes. 16.04.2024
El tiempo

Ayamonte se une a Portugal en las "X Millas del Guadiana"

El municipio onubense y los del Algarve portugués de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio acogerán esta prueba que tendrá un recorrido de 17 kilómetros. 
Cartel del X Millas del Guadiana
Cartel del X Millas del Guadiana
Ayamonte se une a Portugal en las "X Millas del Guadiana"

Las X Millas del Guadiana regresan de nuevo para unir a Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, las tres ciudades que configuran la Eurociudad del Guadiana, en un recorrido de 17 kilómetros, con la peculiaridad de que discurre por el Puente Internacional del Guadiana, un evento que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.

Los municipios de Ayamonte, en España y Vila Real de San Antonio y Castro Marim, en Portugal, organizan conjuntamente esta prueba, en su 27ª Edición, a través de sus organismos Ayuntamiento de Ayamonte, Cámara de Villa Real de Santo Antonio, Cámara de Castro Marim, Grupo Desportivo PicNic, Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y Club de Atletismo Ayamonte.

El Primer Teniente de Alcaldesa, Javier López, ha destacado que se trata de una prueba, con una importante participación, que ronda los 1.000 atletas, que discurre íntegramente en asfalto, con salida en Vila Real de Santo Antonio, y meta en Ayamonte, en el Estadio Blas Infante. También destacó que en esta prueba se alcanzan las 200 personas colaboradoras, repartidas entre organización, organismos de seguridad, dispositivos médicos, jueces y clasificación, voluntarios de control de calles y voluntarios para atención al atleta.

El edil añadió que ya está abierta la plataforma de inscripciones de las X Millas del Guadiana, en el siguiente enlace: http://www.10millasdelguadiana.com/ y señaló que el período de inscripciones finaliza el 3 de noviembre.

Comentarios