viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ayamonte abre el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial

Ayamonte abre el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial

El Medio Maratón 'Ciudad de Ayamonte' se celebra este domingo con un recorrido urbano de 21 kilómetros con más de 500 atletas.

Ayamonte acoge este domingo la XXX edición de la Media Maratón Ciudad de Ayamonte, prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte e incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. El mismo día también se disputará la Carrera Popular Virgen de las Angustias para las categorías menores.

La Diputación ha detallado que la prueba se desarrollará sobre un circuito urbano de 21.097 metros, el cual discurre por las principales calles y avenidas de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la playa de Isla Canela. Con ello, desde la organización, también se pretende mostrar a los participantes los principales edificios históricos del municipio, así como su patrimonio paisajístico y medioambiental.

La salida y la meta de la Media Maratón Ciudad de Ayamonte estará ubicada en el estadio Blas Infante de la localidad fronteriza y los más de 500 atletas que se prevén que participen en la prueba podrán recoger sus dorsales los días previos en horario de mañana en las oficinas (de 10.00 a 14.00 horas), el sábado antes de la prueba de 10.00 a 13.00 horas en el estadio, y el día de la carrera hasta una hora antes del comienzo de cada prueba.

El pasado año, el triunfo en categoría masculina fue para el corredor del Huelva-Punta Umbría, Daniel Andivia Soto, con un crono de 01:14:32, por delante del atleta lepero José Manuel Cortes Medina. En la categoría femenina se impuso la atleta portuguesa Ana Duarte, que hizo un tiempo de 01:32:27, por delante de la también portuguesa Claudia Guerreiro.

Con la Media Maratón de Ayamonte se inicia este año el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva que consta en esta edición de trece pruebas. La siguiente carrera se celebrará en Berrocal el próximo fin de semana con la disputa del I Trail la sonrisa de Rafa, carrera benéfica en la lucha contra el cáncer infantil.
A lo largo prácticamente de todo el año se disputarán las diversas pruebas incluidas en el calendario del circuito de Gran Fondo, finalizando el mismo en el mes de noviembre con la celebración de la Travesía de Marismas del Odiel.

Comentarios