viernes. 26.04.2024
El tiempo

Elevan a naranja el aviso por fuertes lluvias: la capital y pueblos costeros ya sufren inundaciones

La AEMET ha elevado el aviso a naranja por fuertes lluvias en la zona del Litoral onubense. Comienzan a producirse las primeras inundaciones por diversas localizaciones de la provincia
Elevan a naranja el aviso por fuertes lluvias: la capital y pueblos costeros ya sufren inundaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por lluvias en la zona del Litoral onubense hasta la medianoche del domingo, según informa Emergencias 112. A su vez, numerosas localizaciones de la costa como Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya ya sufren graves inundaciones. La capital también ha salido damnificada de esta fuerte lluvia con las mismas consecuencias.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, hasta las 19:00 horas de hoy, una treintena de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento en la provincia de Huelva, especialmente en el municipio de Lepe.

La mayoría de los avisos se han debido a anegaciones en viviendas, sótanos, garajes y acumulación de agua en el viario público en puntos como en las avenidas de Castilla, de La Antilla, de las Rosas o de Andalucía y en calles como Trascéfiro, Canarias o Huracán, entre otras.

Además de en Lepe, se han gestionado otras incidencias similares en Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Huelva y Valverde del Camino.

[embed