viernes. 29.03.2024
El tiempo

Emergencias lanza un aviso por fuerte viento en Huelva todo el día: pide prevención y cautela

Llega a Huelva un nuevo frente que dejará lluvias y fuertes rachas de viento en la Sierra y el litoral
Emergencias lanza un aviso por fuerte viento en Huelva todo el día: pide prevención y cautela

 

Emergencias Andalucía 112 acaba de emitir un aviso de urgencias advirtiendo a la población para que aumente la prevención ante las fuertes rachas de viento que ya se están produciendo en muchos lugares, inlcuida la provincia de Huelva, en aviso amarillo.

Hoy martes ha entrado por Huelva un nuevo frente que dejará lluvias y fuertes rachas de viento en la Sierra y el litoral. Se activa pues el aviso amarillo en estas dos zonas de la provincia desde las 12 h. del mediodía hasta las 21 h. de la noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este 9 de febrero, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas en Aracena. Las temperaturas sin cambios: mínimas de 9 grados en municipios como Valverde y máximas de 17 en la Costa y la capital.

Los vientos soplarán fuertes del suroeste, aumentando a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

En zonas de la Sierra el viento alcanzará los 70 km/h., con posibilidad de riesgo de entre un 40-70%.

En principio, el miércoles, el temporal dará una tregua e, incluso, las temperaturas registrarán un leve aumento en algunos puntos de la provincia.