martes. 16.04.2024
El tiempo

Aviones militares de Estados Unidos pasan por Huelva camino del Golfo Pérsico

El cielo y el litoral onubenses están siendo escenarios del despliegue estadounidense en el marco de la nueva crisis con Irán y sus aliados.
Aviones militares de Estados Unidos pasan por Huelva camino del Golfo Pérsico

La actual escalada de tensión en el Golfo Pérsico también tiene su reflejo en Huelva. Pese a que nuestra provincia se encuentra a casi 6.000 kilómetros de la zona en conflicto, los cielos onubenses están siendo testigos del esfuerzo de los Estados Unidos por apuntalar su presencia militar frente a Irán y sus aliados.

Así, en las últimas horas, se han registrado vuelos de varios aviones militares estadounidenses cerca de la costa de Huelva. Incluso alguno de estos aparatos ha sobrevolado directamente el territorio onubense en su largo camino hacia Oriente Medio, tal y como publican sitios especializados en el registro de aeronaves.

Operaciones especiales

Es el caso de un carguero C-5M Galaxy de la USAF, que como ha venido rastreando PT_Mil_Civ_Radar, atravesó Huelva a la altura de Punta Umbría. También han sido identificados frente a Isla Cristina, tres MC-130H Combat Talon, aparatos empleados para apoyar o realizar operaciones especiales.

Cañonero

Igualmente, nuestro litoral ha sido escenario del paso de un cañonero AC-130W Stinger II, uno de los aviones más temidos del arsenal norteamericano por su capacidad para destruir blancos en tierra. Está armado con un cañón de 105 milímetros (el arma más grande jamás montada en un avión) y otro de 30 milímetros, además de su capacidad para disparar bombas y misiles guiados.