jueves. 18.04.2024
El tiempo

Augusto Thassio, pregonero de las Fiestas de San Sebastián de Punta Umbría

Augusto Thassio, pregonero de las Fiestas de San Sebastián de Punta Umbría

La procesión, que incluye novedades en horarios e intinerario, será el 25 de enero.

El polifacético artista Augusto Thassio será el encargado de pregonar a San Sebastián, patrón de Punta Umbría. La cita será el próximo sábado, 10 de enero, a las 21.00 horas en la parroquia de Santa María del Mar. Éste será el pistoletazo de salida al programa de las fiestas patronales en honor al también Alcalde Perpetuo, que concluirá con su procesión el domingo, día 25 de enero.

Augusto Thassio es “un puntaumbrieño de pro, que tiene pasión por las costumbres de nuestro pueblo”, según ha manifestado el hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián, Leonardo Rodríguez. El propio Rodríguez ha insistido en que “continuamos con la tradición de que el pregonero de las fiestas sea una persona de Punta Umbría”.

Thassio, que ya pregonó la romería de la Santa Cruz y el Carnaval de la Luz a principios de los noventa, pondrá “sus ganas, su alegría y su empeño en un pregón que conectará a nuestro pueblo con su pasado romano y con San Sebastián, un santo muy marinero y muy parecido a los mariscadores”.

En este primer evento se dará igualmente a conocer el cartel anunciador de las fiestas, obra del fotógrafo Manuel Blanco Camacho, de Isa Fortes, en el que se recoge una instantánea del primer año que el Santo Patrón procesionó sobre su paso de plata.

El programa actos continuará con la ofrenda de flores el sábado 17 de enero, de 17.00 a 18.30 horas. Ya los días 18,19 y 20 tendrá lugar el triduo en Santa María del Mar, a las 20.00 horas.

Como ha destacado el Ayuntamiento puntaumbrieño, las principales novedades de las celebraciones de este año tendrán lugar en la procesión. En primer término, el Santo saldrá a las calles el domingo, día 25, a las 12.00 horas, cambiando el horario habitual de tarde, y posteriormente se recogerá en su casa hermandad, y no en la iglesia.

La salida procesional será desde la Iglesia del Carmen. La peregrinación recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián. La recogida está prevista a las 15.00 horas.

Tras la procesión, se ofrecerá a los asistentes una garbanzada.

Comentarios